Cumplimos 25 años en el mundo del marketing

Este mes en AD-DO cumplimos 25 años de actividad en el sector del marketing. Una edad que para las personas implica el paso hacia la madurez y que para las empresas supone todo un desafío. De hecho, sólo una de cada cuatro empresas llega a los 25 años de vida. Algo estaremos haciendo bien cuando seguimos en pie y creciendo cada año.

Nuestros humildes inicios

No empezamos en un garaje como Apple, Amazon o Google, pero casi. En 1998 creamos “Ad multimedia mix” en un pequeño zulo a pie de calle situado en la calle Zurbano de Madrid. Si ves el logotipo de esa primera empresa se te ponen los vellos de punta, pero era el estilo que marcaba tendencia aquella época. Por entonces éramos un estudio de diseño gráfico que buscaba clientes debajo de las piedras y hacía todo tipo de trabajos. Nuestro primer gran hito fue conseguir de cliente a Multicanal, con el que llevamos a cabo una gran cantidad de proyectos, y que nos permitió superar los primeros años de vida sin morir en el intento.

Subimos a la primera planta

Unos años más tardes, abandonamos el bajo y tomamos el ascensor para trasladarnos a la primera planta del mismo edificio. Cambiamos las vistas del patio interior por las vistas de la calle Zurbano sin saber que se trataba de un símbolo de nuestro progreso. Y también cambiamos nuestro nombre por el actual, “ad-do”, del latín addo, addis, addere (añadir, dar, inspirar), además de nuestro logotipo. Durante esa etapa lanzamos diversas campañas publicitarias y ganamos varios concursos públicos, como por ejemplo con el Ayuntamiento de Leganés.

Mudanza a Malasaña

En el 2007 nos mudamos al histórico barrio de Malasaña, en concreto a una oficina en la Calle Espíritu Santo, y seguimos creciendo como empresa. Aumentamos nuestra plantilla y empezamos a trabajar con nuevos clientes, algunos de los cuales continúan hoy en día con nosotros. De esa época surgieron muchos proyectos con la Comunidad de Madrid y diversas campañas institucionales con las que aprendimos mucho.

Nos transformamos en agencia de marketing

En el año 2017 dimos un salto cualitativo mudándonos a una nueva oficina ubicada en la séptima planta de la Calle Hilarión Eslava con vistas a la Plaza de Cristo Rey. Toda una metáfora de nuestra evolución, desde nuestros inicios en un bajo hasta nuestro traslado a una séptima planta. Fue entonces cuando nos convertimos en una agencia de marketing 360 y empezamos a diversificar nuestra clientela, con una fuerte especialización en el sector inmobiliario. Conseguimos nuestro primer cliente internacional…ganamos concursos públicos…nos concedieron el premio SIMA-Asprima a la mejor campaña de marketing inmobiliario…

Desde entonces no hemos parado de evolucionar y aprender por el camino, con un crecimiento anual medio del 60% tanto en facturación como en número de clientes. Da vértigo mirar hacia atrás y ver todo el camino recorrido hasta ahora. Recordar toda la gente que ha pasado por esta agencia y ha aportado su trabajo y esfuerzo para hacernos llegar a cumplir 25 años en el sector del marketing.

A todos ellos…a todos vosotros… ¡muchas gracias por vuestra ayuda!