Build to Rent una fórmula inmobiliaria de éxito
Desde hace años el mercado inmobiliario cuenta con un nuevo modelo de negocio donde los inversores construyen viviendas específicamente diseñadas para el alquiler a largo plazo: el “Build to Rent”. Una tendencia que en España ha experimentado un notable crecimiento en respuesta a la creciente demanda de alquileres y a la búsqueda de opciones de vivienda más flexibles y adaptadas a las necesidades de los inquilinos.
Desde hace años el mercado inmobiliario cuenta con un nuevo modelo de negocio donde los inversores construyen viviendas específicamente diseñadas para el alquiler a largo plazo: el “Build to Rent”.
Una tendencia que en España ha experimentado un notable crecimiento en respuesta a la creciente demanda de alquileres y a la búsqueda de opciones de vivienda más flexibles y adaptadas a las necesidades de los inquilinos.
¿Qué es el "Build to Rent"?
El “Build to Rent” es un término que procede del inglés y significa
“comprar para alquilar”. Como su propio nombre indica, consiste en construir propiedades residenciales con el objetivo de alquilarlas a particulares. Detrás de este nuevo sector inmobiliario suele haber grandes grupos inmobiliarios, fondos de inversión o inversores
privados, que se encargan de la gestión integral del edificio, desde la construcción hasta el mantenimiento y los alquileres
El origen del Build to Rent...
Este nuevo concepto inmobiliario nació en el Reino Unido tras los juegos olímpicos 2012, como una solución para dar salida a todas las viviendas construidas en la Villa Olímpica para albergar a los deportistas de todo el mundo. Un ejemplo más de cómo convertir un problema en una oportunidad
¿Qué ventajas tiene el Build to Rent?
Un escenario que ayuda a que soluciones como el Build to Rent sean una gran oportunidad tanto para inversores como para aquellas personas que no pueden acceder a la compra de una vivienda y optan por alquilar una vivienda con altas calidades.
El Build to Rent en España
En España, el mercado de Build to Rent todavía se encuentra en una etapa relativamente temprana de desarrollo. Sin embargo, se espera que el interés en este modelo continúe creciendo en los próximos años, especialmente a medida que aumenta la demanda de viviendas de alquiler asequibles y de calidad en las principales ciudades del país.
Varios proyectos de Build to Rent ya están en marcha en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, y se espera que más inversores y desarrolladores se sumen a esta tendencia en el futuro.