logo AD-DO
plena inclusión web imagen cabecera

Plena Inclusión

Plena Inclusión Madrid es la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid. En la actualidad aglutina a 107 entidades entre asociaciones y fundaciones.

Innovación al servicio de la discapacidad

Desarrollo web: diccionario fácil con Intranet

Dentro de la enorme labor que realizan desde Plena Inclusión, nos pidieron que desarrolláramos para ellos el ambicioso proyecto “Diccionario Fácil”. Su objetivo es crear el primer diccionario online de términos definidos en lectura fácil, con el objetivo de que personas con discapacidad intelectual o con dificultades de comprensión lectora puedan comprender mejor la información.

pic

AD-DO ha desarrollado una herramienta web de gestión de flujos de trabajo en red, totalmente accesible y que, de manera muy sencilla, posibilita un proceso de trabajo en el que intervienen hasta 5 agentes diferentes en la adaptación y validación de cada término: productores de lectura fácil, varios validadores de lectura fácil e imágenes de apoyo y lingüistas.

pic

A partir del momento de validación y aceptación de la definición de cada palabra, serán los propios usuarios los que valoren su utilidad e impulsen su utilización.

Pic

El Resultado:

El proyecto ya está en marcha y se están generando esas definiciones. Está llamado a ser una herramienta de enorme utilidad para las personas con diferentes discapacidades. El resultado ha sido tan bueno que ya hay organizaciones internacionales interesadas en replicarlo.

Señalando el camino

Señalética

Dentro de los trabajos de diseño gráfico que desarrollamos para Plena Inclusión, en AD-DO creamos la señalética para sus oficinas. Los diseños debían estar dotados de eficiencia y de estética, con un especial énfasis en la claridad de comprensión de los mensajes.

  • plena inclusión señalética oficinas
  • plena inclusión señalética general
Diseño al servicio de todos

Diseño editorial para “lectura fácil”

El diseño editorial para Plena Inclusión debe respetar las normas de las llamadas “publicaciones de lectura fácil”, adaptadas a personas con diferentes grados de discapacidad. Su objetivo es presentar textos claros y fáciles de comprender y para ello se deben respetar una serie de normas establecidas. En AD-DO somos expertos en diseño de publicaciones de lectura fácil. Aquí, como ejemplo, mostramos folletos de cursos, la Guía del Parque Wagner para visitantes con discapacidad y la Guía del Museo ICO de Madrid.

plena inclusión web cabecera

¿Te ha gustado este proyecto?

Contacta con Nosotros
Proyecto Anterior Volver a Todos los Proyectos Siguiente Proyecto